El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, firmó el pasado jueves con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el convenio de colaboración a través del que a Diputación de A Coruña financiará el 80% de la obra de renovación del pavimento y el marcador del polideportivo municipal. Es una inversión de 187.201€ del que la institución provincial asumirá el 80% y el Concello el 20% restante. “Temos que agradecer o apoio da Deputación para acometer este proxecto e o seu compromiso con Cedeira, que quedou tamén claro co investimento de máis de 350.000€ para suprimir a curva perigosa de Tide e mellorar a seguridade vial na estrada provincial DP-2206”, explicó el alcalde.
El Concello de Cedeira lleva años trabajando para hacer posible esta obra y poner al día una instalación que tiene un uso muy intensivo. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, recordó que “por sorte somos unha vila na que se practica moito deporte e o pavillón deteriorouse pola antigüidade e o uso”.
El proyecto prevé el relevo del suelo de madera de la cancha deportiva, que tiene una superficie de 1.211 metros cuadrados, así como de las zonas anexas, también empleadas para el desarrollo de actividades, que tienen pavimento de linóleo y suman otros 165 metros cuadrados.
Las obras incluirán la colocación de tablas de madera maciza de 22mm sobre rastreles de madera laminada, con un conjunto de tiras de goma por debajo especialmente diseñadas para este tipo de uso y que evitan la deformación del suelo y mejoran la absorción de los impactos. Fuera de la cancha se instalará un pavimento sintético, con una capa de impermeabilización. El proyecto contempla una mejor solución para las líneas de unión entre los dos tipos de suelo. En la intervención está incluida también la dotación de un nuevo marcador que servirá mejor para todos los deportes que se practican en la cancha y a sus actuales normativas.
Al mismo tiempo que agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, el alcalde de Cedeira consideró que “se bota en falta máis implicación da Xunta de Galicia co deporte da nosa vila”. Reclamó a la Xunta una apuesta por Cedeira a través de la construcción de una piscina municipal.