Cedeira solicita a la Diputación que financie el relevo del pavimento del polideportivo municipal

La obra, que también contempla colocar otro marcador, está presupuestada en 187.201 euros y la entidad provincial cubriría el 80% del coste
El actual suelo está formado por parquet cruzado deportivo de 25mm
El actual suelo está formado por parquet cruzado deportivo de 25mm

El pleno de la corporación de Cedeira aprobó en su última sesión el proyecto técnico para el relevo del pavimento del polideportivo municipal y la colocación de un nuevo marcador, después de subsanar unas cuestiones requeridas por el Servicio de Contratación de la Diputación de A Coruña.

Avanza así la tramitación para la firma de un convenio a través del cual la institución provincial va a financiar el 80% del coste de la intervención, valorada en 187.201euros. El alcalde, Pablo Moreda, destacó que su equipo lleva trabajando desde hace años para hacer realidad estas obras, que van a mejorar considerablemente la calidad del pavimento de la cancha en el pabellón. “Afortunadamente tenemos un ayuntamiento con una gran actividad deportiva, lo que hace que esta instalación tenga un uso intensivo a lo largo de todo el año, y de ahí que los beneficios de la mejora vayan a repercutir en mucha gente”, comentó.

El proyecto técnico contempla el relevo del suelo de madera de la cancha deportiva, que tiene una superficie de 1.211 metros cuadrados, así como de las zonas anexas, también empleadas para el desarrollo de actividades, que tienen pavimento de linóleo y suman otros 165 metros cuadrados. El actual suelo está formado por parquet cruzado deportivo de 25mm, que está directamente colocado sobre el hormigón, sin capa de impermeabilización. Están especialmente dañadas, o ya no existen, las maderas de las zonas de unión con el linóleo.

Las obras prevén la colocación de tablas de madera maciza de 22mm sobre rastreles de madera laminada, con un conjunto de tiras de goma por debajo que están especialmente diseñadas para este tipo de uso y que evitan la deformación del suelo y mejoran la absorción de los impactos. Fuera de la cancha se instalará un pavimento sintético, con una capa de impermeabilización. El proyecto contempla también una mejor solución para las líneas de unión entre los dos tipos de suelo.

En la intervención está incluida también la dotación de un nuevo marcador que servirá mejor para todos los deportes que se practican en la cancha y a sus actuales normativas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.