La junta de gobierno de Cedeira aprobó tres contrataciones dirigidas a resolver las deficiencias que presenta el local anexo a la pista deportiva de Carballa, en la parroquia de San Xulián de Montoxo. Así, se van a ejecutar obras de rehabilitación y también mejoras en la carpintería metálica y de madera del inmueble, que en conjunto suman más de 44.000 euros.
Según informó el gobierno local, son actuaciones que se acometen con cargo a los remanentes del presupuesto del año pasado, incorporados al actual a través de una modificación de crédito que aprobó el pleno en mayo, y que van a poner al día unas instalaciones que son muy empleadas por los vecinos para el desarrollo de actividades de ocio y también como lugar de reunión.
Así, por una parte, la empresa Prieto Mouriz presentó la oferta «más ventajosa» para realizar las obras de rehabilitación y acondicionamiento interior del local. Estas consistirán en la demolición de tabiquería y creación de nuevos huecos, reposición del suelo, renovación de la instalación eléctrica y pintura. La empresa realizará las obras por un presupuesto de 17.472,40 euros.
La Carpintería López y Villadónica se encargará, por un presupuesto de 12.552,90 euros de la colocación de una viga metálica de refuerzo para sustentar la cubierta, así como del suministro y colocación y ventanas y soleras de la cocina y baños y de la puerta de acceso al local. Por último, Muebles y Carpintería García va a realizar los trabajos de suministro y colocación de las puertas interiores, de madera de sapely, así como de ejecución del falso techo y el solado de los baños. El presupuesto de esta parte de las obras es de 14.157 euros