Dos vecinos de Cedeira, Juan García y Rafael Fernández Pio, van a iniciar hoy a las 12.00 h. un viaje por carretera hasta la frontera de Ucrania para ayudar a la población que está huyendo de la guerra y ofrecer siete plazas en el viaje de vuelta a las personas que quieran regresar y encontrar refugio en la villa. Desde el ayuntamiento se hizo un llamamiento al vecindario que pudiese acercarse la pasada tarde al Polideportivo Municipal los materiales que más está demandando el colectivo de refugiados.
Tal como explicó Juan García, eran necesarios medicamentos de uso común y ventas, así como alimentos no perecederos enlatados -no envasados en cristal-; pañales, leche y otros artículos para el cuidado de bebés; así como mantas, sacos de dormir y esterillas.
Los dos vecinos que van a emprender hoy el viaje cuentan con una furgoneta de nueve plazas, cedida por Hermanos García Yáñez, en la que podrán traer de vuelta hasta la siete personas. Cuentan, ya de partida, con la oferta de dos familias de Cedeira que facilitarán vivienda a los refugiados a su llegada a la villa.