La obra para la construcción de una senda peatonal y la ampliación de la calzada en el camino de Cordobelas, en Cedeira, ya se encuentra en fase de licitación. La actuación cuenta con un presupuesto de 80.995 euros y va a mejorar sensiblemente la seguridad vial en esta pista, que entronca con la carretera autonómica AC-566. El alcalde, Pablo Moreda, encuadró la actuación en el plan integral del gobierno por mejorar las condiciones de los caminos en la zona rural.
El camino de Cordobelas tiene actualmente anchos de 2,90 y 3,50 metros que hacen difíciles y peligrosos los cruces de dos vehículos en diferentes sentidos, así como el tránsito de peatones. El proyecto que se va a contratar servirá para aprovechar al máximo las orillas de la calzada llegando a ampliar la plataforma hasta los cinco metros. Cuatro metros serán para los coches y un metro para la habilitación de una senda peatonal, en pavimento de hormigón armado en color, que también facilitará el tránsito de los vehículos nos cruces.
Las obras afectarán al vial en unos 280 metros de longitud. En el primero tramo desde la carretera autonómica hasta un cruce está previsto habilitar la senda peatonal a ambos lados del camino, que luego continuará solo por una de las márgenes. La licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen hasta el día 22 de noviembre para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de tres meses.