El colegio del Areal de Cedeira –actual extensión del CEIP Nicolás del Río— ya cuenta con una renovada pista deportiva tras las obras realizadas por el Ayuntamiento, que ha invertido más de 30.000 euros en unificar el nivel de esta con la zona cubierta y eliminar los escalones. El alcalde, Pablo Moreda, destacó que esta actuación «refrenda la apuesta del gobierno municipal por la mejora de la calidad de la enseñanza pública» y espera que «allane el camino a la Consellería de Educación para que asuma la cubierta de este espacio”, una demanda histórica del centro.
En febrero de 2021 el pleno de la corporación de Cedeira aprobó por unanimidad una moción en la que se recogía la petición, compartida por la comunidad educativa, de que se dote al patio del Areal de una estructura cubierta. La intervención del Ayuntamiento es una apuesta más para que se haga realidad esta demanda.
La obra consistió en la aplicación de hormigón con fibra, con un acabado semipulido, apropiado para la práctica deportiva. El firme anterior era de aglomerado y presentaba una superficie muy irregular en la que a menudo se formaban charcos de agua. La existencia de escalones contribuía también a que se produjeran caídas y pequeños accidentes entre los alumnos. La obra permitió, además, dotar a la superficie de una nueva canalización de aguas pluviales, que se recogen a través de nuevas alcantarillas en la línea de unión entre las dos zonas.