El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, y la concelleira de Cultura, Carmela Prieto, entregaron durante los últimos días tres desfibriladores a las asociaciones vecinales de Cervo, San Román y Montoxo para convertir sus locales sociales nuevas zonas cardioprotegidas.
El Gobierno local comenzó en 2017 un programa para dotar los puntos más concurridos de la localidad de estos equipos, que en el caso de una parada cardíaca pueden resultar vitales. Con las nuevas adquisiciones son ya diez los desfibriladores distribuidos por diferentes espacios públicos de la villa.
La compra de estos tres nuevos equipos supuso un gasto de 5.304,5 euros al Concello. Responsables de la sociedad cultural Tarroiba —de la Asociación Vecinal de Cervo—, así como de las asociaciones de vecinos de San Román y de San Xulián de Montoxo recibieron durante los últimos días los desfibriladores semiautomáticos, homologados para su uso por parte de personal no sanitario.
Junto con estas tres entidades, cuentan también en Cedeira con desfibriladores el campo de fútbol de O Beco, el Polideportivo Municipal, el CEIP Nicolás do Río, el Concello, el Auditorio y los locales sociales de Saa, Figueiras y Piñeiro.