La escuela infantil de Cedeira luce ya con su exterior arreglado y uniforme después de las obras que realizó el Ayuntamiento en el edificio de la ampliación. La administración municipal invirtió más de 61.000 euros en los trabajos de reparación y pintado de las fachadas, en el cambio de los ventanales y el arreglo del alero del tejado.
El gobierno local se muestra «satisfecho con el resultado de la intervención en este edificio», que acogía antiguamente el colegio de Santa María del Mar y al que se tiene especial cariño en la villa. Destacan desde el consistorio que que «el centro presenta un aspecto muy alegre, por la estética del propio inmueble y también por el mural que adorna el cierre», obra del artista local Adrián Taracido y parte del programa de arte urbano que puso en marcha en los últimos años el Ayuntamiento.
Cabe recordar que la ampliación de la escuela de la red A Gallina Azul en Cedeira se llevó a cabo hace dos años y permitió pasar de 58 a 78 plazas para niños y niñas de cero la tres años. El centro ocupaba antes uno de los dos inmuebles gemelos que formaban el colegio de Santa María del Mar y el Ayuntamiento cedió el segundo para llevar adelante el proyecto.

En aquel entonces se acometió la adecuación interior del inmueble con una inversión de más de 141.000 euros que asumió el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar con la colaboración municipal, que costeó una tercera parte de la actuación. Estaba pendiente a adecuación del exterior del inmueble, para resolver las deficiencias que presentaba y también para hacer uniforme, con el edificio anexo, el aspecto del centro.
Los trabajos consistieron en el cambio de seis ventanales, la limpieza, reparación, pintado e impermeabilización de las fachadas y en el arreglo del tejado. Concretamente, esta última parte de la obra consistió en la desmontaje de parte de las tejas y el hormigonado de las cornisas.