La tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá Cabanas los días 5 y 6 de enero. El jueves 5 de enero la comitiva real iniciará su recorrido en el Paseo de la Magdalena, donde hará una parada a las 17.00 horas en las cercanías de ‘Super Pepucha’. A continuación se dirigirá por la Avenida del Areal cara el Concello de Cabanas -17.30-, para acercarse después hasta el local social de Lavandeira -19.00- y el de San Martiño -20.00-.
El viernes 6 de enero, y tras haber recorrido el mundo entero de madrugada, los Reyes Magos y su séquito regresarán de nuevo a Cabanas, donde entregarán regalos a la infancia, en un recorrido que los llevará a hacer paradas en el Pabellón de Lavandeira -11.15- y en el local social de Laraxe -13.15-, para posteriormente regresar a Oriente, pasando antes por San Martiño de Oporto. Desde el Concello de Cabanas recuerdan que estos horarios son aproximados, e indican que durante su visita a Cabanas los Reyes Magos y los pajes que los acompañan repartirán caramelos sin gluten entre los niños.
La Cabalgata en Cedeira será en el formato tradicional, anterior a la pandemia
El Concello de Cedeira tiene programada la Cabalgata de los Reyes Magos para este jueves, en el formato tradicional de antes de la pandemia. Así, en esta ocasión no es necesario concertar una cita con Melchor, Gaspar o Baltasar, como se hizo en los últimos años.
La cabalgata, con una carroza para cada uno de los Reyes Magos, saldrá a las 18.00 horas del colegio Nicolás del Río y hará un recorrido por el casco urbano, pasando por el Camino Real de la Magdalena, la Avenida Castelao, la calle Ezequiel López en el casco viejo, y Plaza de Galicia y Avenida de la Arena, para finalizar en el Auditorio Municipal. Los niños y niñas que lo deseen podrán pasar al interior y esperar su turno para acercarse a su Rey favorito y expresarle sus deseos. Una vez que finalice la recepción oficial, aproximadamente a las ocho de la tarde, comenzará una merienda en las instalaciones del CEIP Nicolás del Río. Allí se servirá chocolate caliente con roscón de Reis o bollo, y habrá atracciones hinchables para los más pequeños. Después de la adversa meteorología de estos días pasados, que obligó a suspender la verbena programada para Año Nuevo, desde el Concello prevee que no haya sorpresas y que el encuentro con los Magos de Oriente pueda celebrarse sin problemas.
En Neda, las majestades reales acudirán a dos recepciones
Unas horas antes de iniciar su viaje por todos los hogares del mundo para dejar los regalos, este jueves 5 de enero, los Reyes Magos visitarán Neda para realizar un recorrido matutino con paradas en las diferentes parroquias. El itinerario dará comienzo a las 11:00 en el entorno del local social de Viladonelle y sobre las 13:00 llegarán al campo de la fiesta de Albarón.
Asimismo, ya por la tarde, la Cabalgata de los Reyes partirá a las 16:00 horas de la Curva del Bargo, en el Puntal, hacia la estación del tren para iniciar el recorrido hasta la Casa de las Palmeras. Allí, sobre las 17:00 horas, sus Majestades participarán en la primera recepción real a los niños y niñas de Neda, donde atenderán sus peticiones y recogerán sus cartas. Partirán entonces hasta la pista deportiva del Roxal, donde sobre las 18:00 horas, volverán de nuevo a escuchar los deseos de los más pequeños y pequeñas de la casa. Una segunda recepción donde los presentes podrán degustar un chocolate con bollo. Asimismo, la Charanga da Carmiña
se encargará de amenizar los itinerarios con su música y buen humor, fomentando el ambiente festivo de la cita.
Durante toda la jornada, los Reyes estarán acompañados por Protección Civil, a quién el Concello agradece su colaboración en la iniciativa, así como la implicación de la AVV San Pelaio del Roxal.