El artesano cedeirés Jorge Bellón lleva estos días a Fitur la tradición de los sanandresiños. Las coloridas figuritas hechas con pedazo de pan de San Andrés de Teixido ocupan un espacio en el stand de Turgalicia en la feria internacional de turismo que estos días se desarrolla en el recinto de Ifema, en Madrid. Dos de esos sanandresiños fueron entregados ayer como regalo a los Reis de España, Don Felipe y Doña Letizia, en su recorrido inaugural.
El alcalde, que estos días está en Fitur para promocionar todos los atractivos de la villa y para participar en la presentación del proyecto de Xeoparque Cabo Ortegal —que tendrá lugar mañana viernes— fue testigo del mucho que están llamando la atención del público los amuletos típicos de esta tierra mística, llena de leyendas, en la que están los acantilados más altos de Europa.
Jorge Bellón está haciendo en vivo y en directo, en el stand de Fitur, los sanandresiños. “Están teniendo una gran acogida, llaman mucho la atención del público”, explicó el artesano, que ayer entregó para agasajar a los Reyes una flor, símbolo del amor, y el pescado, el elemento más característico, representativo del propio camino al santuario de San Andrés. Segundo dijo, en los próximos días va a impartir unos talleres para grupos de entre ocho y diez personas que podrán hacer también, con su ayuda, sus propias figuritas.
