El gobierno local de Cedeira tiene previsto realizar varias inversiones para la mejora de las instalaciones deportivas municipales por valor de casi 295.000 euros. El más importante es el cambio del pavimento y el marcador electrónico del Polideportivo, un proyecto valorado en más de 189.000 euros y en el que el Ayuntamiento va a solicitar la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña.
Junto con esta intervención, estos días salieron a concurso otras dos para cerrar las pistas de pádel y cambiar el sistema de deshumectación de la piscina municipal, y acaba de adjudicarse un contrato menor para cambiar varios elementos de la carpintería de aluminio del campo de fútbol.
La intervención más importante de las que próximamente van a afectar a las instalaciones deportivas de Cedeira es la del Polideportivo Municipal, para la que el Ayuntamiento está tramitando una subvención de la Diputación de A Coruña tal y como se aprobó, por unanimidad, en el último pleno de la corporación. La inversión asciende a 189.793,23€, de los que la administración provincial cubriría el 80%, y los trabajos consistirán en el relevo del pavimento y el cambio del marcador electrónico.
El proyecto contempla la retirada del parqué existente, que está colocado directamente sobre el hormigón sin separación ni impermeabilización, por un pavimento en madera maciza de fresno sobre rastrel, con membrana impermeabilizante contra el hormigón y los muros exteriores. En cuanto al marcador, se hará el cambio para que responda a las normas de los diferentes deportes que allí se practican.
El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, comentó que el Polideportivo Municipal “tiene una ocupación prácticamente total de lunes a domingo, algo que es una alegría, porque habla del arraigo que tiene el deporte en nuestra villa”. Según explicó, “estas instalaciones cumplieron ya treinta años, y la intensidad de uso hace necesaria una puesta al día más allá de los trabajos de mantenimiento y mejora que cada año afronta el Ayuntamiento, como fueron los arreglos en los vestuarios, el cambio de la iluminación, el elevador para personas con movilidad reducida, la baranda en las bancadas…”.
Junto con este proyecto, el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso las obras de cierre de las pistas de pádel, por un presupuesto de 59.887 euros, lo que permitirá dar uso a las instalaciones a lo largo de todo el año, independientemente de la lluvia y el viento.
Por otro lado, la inversión de 39.061 euros en la piscina va dirigida a cambiar el actual sistema de deshumectación por otro nuevo. El alto grado de humedad de la instalación, explican desde lo gobierno local, hace preciso este equipamiento para evitar daños estructurales o la proliferación de moho o hongos.
Por último, el Ayuntamiento de Cedeira acaba de contratar a la Carpintería López y Villadóniga el cambio de tres puertas, dos ventanas y cuatro barandillas de aluminio en el campo de fútbol municipal, por un importe de 5.313 euros.