El gobierno local de Cedeira ha expresado su satisfacción por la nueva inversión que la Deputación de A Coruña realizará para mejorar las carreteras de titularidad provincial en el municipio. En concreto, se ha aprobado en pleno el proyecto de renovación del firme de la DP-2201 en un tramo de 2,4 kilómetros, que abarca desde la zona de Vila do Río hasta la intersección de Arón con la AC-566. El presupuesto destinado para esta obra asciende a 158.989 euros.
Esta actuación contempla la renovación de la capa de rodadura de la vía y sus laterales, utilizando una mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor. Previamente, se llevarán a cabo trabajos de desbroce de las cunetas y taludes, y posteriormente se procederá a la reposición de las marcas viales. El plazo de ejecución de la obra será de tres meses, una vez se completen los procesos de licitación y contratación correspondientes.
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, subrayó la importancia de este tipo de intervenciones para mantener en buen estado las infraestructuras viarias. “Os plans de mantemento e mellora das estradas provinciais son indispensables para ter ao día uns viais que vertebran o noso territorio”, señaló el regidor.
Moreda también destacó el esfuerzo constante del gobierno local por trasladar las necesidades del municipio a la administración provincial. En este sentido, ha recordado otras actuaciones recientes de la Deputación en Cedeira, como la construcción de la variante de Rego de Tide, una obra ya casi finalizada que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros y que “vai mellorar moito a seguridade da circulación cara a San André de Teixido”.