Los más de 1,2 kilómetros de aceras que discurren por la avenida de España, las calles Ponte Nova, José Pascual López Cortón, Salinas y camino de Pitilleira, en Cedeira, será reparados en las próximas semanas gracias a una nueva inversión del Concello. Serán un total de 204.344,99 euros con financiación procedente del POS+Adicional de la Diputación de A Coruña.
El proyecto contempla el relevo de las aceras en ambos márgenes, salvo en el caso de la calle López Cortón, en la que las obras solo afectarán a una. Se levantará el pavimento y el borde actual, que se encuentra bastante deteriorado, y se colocarán otros nuevos. En la avenida de España, y calles López Cortón, camino de Pitilleira y Salinas las nuevas piezas serán de hormigón granallado, mientras que en Ponte Nova se empleará la piedra granítica.
Además, las obras se aprovecharán para dotar de un mayor ancho a las aceras en la avenida de España, en el tramo que va de la calle México a la de As Pontes. Allí, el espacio destinado a los peatones se ampliará hasta tener 1,80 metros de ancho, corrigiendo la estreitura actual. Estos trabajos subsanarán algunos de los defectos detectados en el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana de Cedeira, en cuanto al deterioro del firme en algunas calles y a la falta de espacios amplios para el tránsito de los peatones.