Numerosas actividades de ocio para los jóvenes de Cedeira este verano

El centro juvenil prepara algunas propuestas como un taller de iniciación al graffiti, cine al aire libre o aprenderán a usar una mesa de sonido
La primera actividad será un taller de griffiti
La primera actividad será un taller de griffiti

El Centro de Ocio Juvenil de Cedeira promoverá durante los meses estivales diversas actividades lúdicas orientadas a los jóvenes de la villa, como parte de su propuesta para dinamizar e impulsar alternativas de ocio saludable, inclusivo e integrador entre los más nuevos de la localidad. El programa arrancará este miércoles, día 13, con un taller de iniciación al graffiti que se va a celebrar entre las 10.30 y las 13.30 horas. Durante ese tiempo, los chavales no solo aprenderán técnicas básicas para desarrollar esta rama artística, sino que aprovechará para ponerlas en práctica decorando una de las paredes interiores del centro. La actividad está orientada a mayores de 12 años y las plazas son limitadas, por lo que es necesario formalizar previamente la inscripción en las dependencias del servicio.

El programa para este verano continuará el sábado 23, con la celebración de una sesión de cine al aire libre en la que se proyectará el filme “María y los demás”. Concluida la película, y como parte de esta “Noche abierta”, los usuarios podrán permanecer algún tiempo más en las instalaciones haciendo uso de sus recursos. El horario de esta actividad nocturna está aún por determinar. Durante agosto, el Centro de Ocio Juvenil promoverá una iniciativa de tipo medioambiental que se desarrollará en algún entorno natural de la villa, ya sea en la playa, en el monte o en el entorno del río; así como un torneo del popular juego Jenga.

En septiembre están previstos dos talleres. En el primero de ellos, los usuarios participarán en el montaje de un ordenador que quedará a disposición del centro, concretamente de su sala de música. En ella ya hay dispositivos como un micro, un teclado o una mesa de sonido que los jóvenes aprenderán a usar en el segundo de los talleres programados para ese mes. Las fechas para las actividades de agosto y septiembre dependerán en parte de las preferencias de los propios chicos, que periódicamente están convocados a una mesa de participación en la que se recogen sus demandas y sugerencias para mejorar el funcionamiento de estas dependencias.

El Centro de Ocio Juvenil de Cedeira, que fue inaugurado en el año 2019 en las instalaciones de la antigua estación de autobuses, pero tuvo que cerrar durante la pandemia, volvió a abrir sus puertas el pasado 1 de abril. Lo hizo con la educadora social Nerea Carballeira cómo técnica responsable de la dinamización del espacio y de proponer actividades y talleres que respondan a los intereses de los chicos y chicas. En este tiempo, y hasta la instauración del horario estival, tuvo una afluencia media de veinticinco usuarios al día, sin embargo, en algunas jornadas llegaron a cuarenta. En la actualidad, los interesados pueden hacer uso de las dependencias, que cuentan con una mesa de billar, un futbolín, juegos de mesa, vídeo consola y una sala de música, de martes a jueves de 10.30 a 13.30 horas.

 

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.