Transformar los espacios públicos de Cedeira para hacerlos «más amables, funcionales y seguros» es una de las prioridades del candidato socialista a la Alcaldía de Cedeira. «En los últimos años hemos ampliado aceras, reformado plazas o mejorado la iluminación. Obras que se traducen en espacios públicos humanizados, que fomentan el encuentro y la convivencia», explicó Pablo Moreda. El actual alcalde concurre a la reelección con proyectos en fase de desarrollo y nuevos retos en este campo, como la reforma de las plazas de las Casas Baratas y de la calle Silva, la creación de un nuevo parque en la zona de Crónicas y la habilitación de más aparcamientos disuasorios que permitan eliminar barreras y mejorar la accesibilidad de las zonas comerciales, de paseo y de ocio de Cedeira.
«En los últimos años, el gobierno local impulsó la reforma de las plazas María Mediadora y 18 de Diciembre, arregló el pavimento de la plaza Roxa y del camino Real, amplió aceras en la avenida de España, Area, Ponte Nueva, López Cortón, Salinas, Camino Pitilleira, Eduardo Pondal, Marinero», dijo el candidato socialista. También recordó que bajo su mandato se crearon espacios de aparcamiento cerca de la calle Deporte, junto a la fuente de Fernando Lago y se compraron terrenos junto al cementerio de A Régoa.
Pablo Moreda subrayó también que está a punto de salir a licitación a redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), “una herramienta fundamental para que Cedeira avance y crezca de una manera equilibrada, que articularemos con la participación de toda la sociedad civil para que salga adelante con un amplio consenso”. “Y crearemos un Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) para el casco viejo de Cedeira, un marco que servirá para impulsar la rehabilitación, a través de las ayudas económicas para los propietarios, y que contribuirá a frenar el abandono de los inmuebles”, anunció Moreda Gil.