Los cuatro tripulantes del volantero El Cañavera, con base en Cedeira, fueron rescatados esta tarde por el pesquero Brisas de Cedeira tras abandonar el barco y refugiarse en una balsa salvavidas. Una vía de agua detectada a unas 1,3 millas náuticas al este de Punta Candieira, en la costa cercana a Cedeira, hizo inevitable el hundimiento, según informa Salvamento Marítimo.
Fue el propio patrón de la embarcación en apuros quien dio la señal de alarma a las 15:29 horas al Centro de Coordinación de Salvamento de A Coruña, al informar de que la tripulación no podía controlar la entrada de agua y que el barco se hundía. De inmediato, el centro activó el helicóptero Helimer 401, la Salvamar Shaula y una embarcación de la Cruz Roja para participar en las labores de rescate.
Sin embargo, el pesquero Brisas de Cedeira, que se encontraba en la zona, localizó la balsa salvavidas donde aguardaban los marineros. Procedieron a rescatarlos y los trasladaron al puerto de Cedeira en buen estado de salud. Mientras tanto, efectivos de Salvamento Marítimo permanecieron en el área del naufragio recogiendo restos del pesquero hundido.
Pesquero El Cañavera comunica que sufre vía de agua y se está hundiendo a 1,3 millas de Punta Candelaria. CCS Fisterra ha movilizado Helimer 401, Salvamar Shaula, LS Pardo Bazán #CruzRoja y emitido avisos. Pesquero Brisas de Cedeira, en cercanías, localiza la balsa y recoge a los… pic.twitter.com/oVeryrym5M
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) November 25, 2024