Un hombre ha tenido que ser rescatado por el helicóptero “Pesca II”, de Gardacostas, después de resultar herido en un tobillo y caerse a una zona de difícil acceso al borde de un acantilado en Cedeira (A Coruña).
Según informa el 112 Galicia, ocurrió cerca de las 11:00 horas de la mañana en el sendero que une el Mirador do Cruceiro con la Cascada de Teixidelo. El afectado realizaba una ruta de senderismo con otros familiares, que fueron los que llamaron a la central de emergencias para pedir ayuda.
Seguidamente, los gestores del 112 avisaron al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local y a la Guardia Civil, quien, una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que sólo era posible acceder en helicóptero al lugar, una zona escarpada y casi al nivel del mar.
Por eso, también fueron informados Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia. Agentes de este último servicio, a bordo del ‘Pesca II’, rescataron al herido y lo llevaron hasta Ferrol, donde le esperaba una dotación del 061 para darle los primeros cuidados y posteriormente evacuarlo al centro hospitalario de referencia.