Un nuevo mural de 50 metros adorna la fachada del polideportivo de Cedeira

La obra del artista multidisciplinar Carlos García Romero ilustra los diferentes deportes con arraigo en la villa

Un mural adorna desde hace poco la fachada exterior del polideportivo municipal de Cedeira. El gobierno local le confió al artista multidisciplinar Carlos García Romero esta nueva obra de street art, que representa a diferentes personas practicando diferentes disciplinas como atletismo, fútbol, remo, gimnasia rítmica o natación; algunos de los deportes con más adeptos en la villa. “Pasamos de un hormigón gris a una pared llena de color que conecta con la intensa vida deportiva de Cedeira”, dijo el alcalde Pablo Moreda. Adelantó también el regidor local que en breve se va a pintar otra obra en el muro lateral del nuevo espacio público creado al lado del Pazo Moscoso. “Va a ser un mural sobre el Xeoparque, financiado con fondos del proyecto”, explicó Moreda, que también explicó que habrá una obra alusiva al mismo tema en cada uno de los ayuntamientos implicados.

El Ayuntamiento invirtió 4.961 euros en esta nueva pieza del museo al aire libre que lleva años promoviendo para embellecer diferentes puntos de la villa. Le confió esta nueva creación al autor de la pintura “As mulleres do mar”, que decora la pared ciega de un edificio de cinco alturas en la calle Cariño. Carlos García Romero plasmó en esta ocasión diversas actividades deportivas con un fondo muy acuático, que recrea el vaso de una piscina y que también en un punto del mural reproduce el paisaje de la playa de la Magdalena. Junto a los niños que nadan y las personas adultas que practican diferentes deportes, el pintor reservó un espacio para unos ratones muy simpáticos que también se afanan por remar, bucear o jugar con la pelota. En total, el mural cubre los más de 50 metros de longitud de la fachada principal del polideportivo, en la Avenida España.

En las calles de Cedeira están también la obra dedicada a Rosalía de Castro en el exterior de la biblioteca municipal, que firmó Agustín González; los coloristas murales de Adrián Taracido en el exterior de la estación de bombeo y en los cierres de la escuela infantil A Galiña Azul y del CEIP Nicolás del Río. Leandro Lamas se encargó de adornar los bajos del Puente Nuevo y Laura Recio hizo la pintura dedicada al Samaín en la calle de la Cruz. Junto con estas obras, también promovió el Ayuntamiento el mural participativo sobre la igualdad que hicieron alumnos y alumnas del IES Punta Candieira, en una pared ubicada cerca del centro, así como lo que hizo Luis Davila, el conocido creador de las tiras cómicas O Bichero.

Salir de la versión móvil