Un velero francés permaneció durante unas ocho horas encallado en las rocas del espigón de Cedeira. Fue el propio armador del buque el que, finalmente, consiguió sacarlo por sus propios medios a las 11:40 de esta mañana. La embarcación no sufrió ningún daño y ya permanece fondeada en las proximidades del lugar.
El centro de Salvamento Marítimo de Fisterra recibió un aviso a las 3:20 de este miércoles del pesquero «Brisa de Cedeira» que, mientras salía de la ría, observó un velero francés embarrancado en la punta del espigón. Entonces, el servicio de seguridad marítima movilizó la embarcación «LS Langosteira» que se acercó a la zona.
Además, por la vía terrestre también actuaron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Cedeira y efectivos de la Guardia Civil. Las pequisas apuntan a que el velero estaba fondeado y fue garreando hasta quedarse varado en las rocas del espigón, según relatan fuentes de Salvamento Marítimo a Enfoques.
Finalmente, el armador del buque, que estaba en tierra, intentó sacarlo por sus propios medios y lo volvio a fondear. La embarcación no tenía vía de agua y permanece amarrada en las inmediaciones de Cedeira desde las 11:40 de esta mañana.
Velero francés embarrancado en punta del espigón de Cedeira. Movilizada LS Langosterira @CorunaCruz , Protección Civil y @guardiacivil por tierra. El velero logra salir de la varada sin vía de agua y procede a fondear en las proximidades. #SeguridadNautica pic.twitter.com/QEzs2yDx9u
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) September 1, 2021