Cerca de 50.000 trabajadores de Ferrol, Eume y Ortegal llamados mañana a la huelga

La jornada de huelga comarcal estará acompañada de una gran movilización de protesta que comenzará a las 12.00 horas en la rotonda de la avenida Nicasio Pérez
La último movilización fue el pasado mes de diciembre
La último movilización fue el pasado mes de diciembre

Ferrolterra vivirá mañana una jornada de huelga general a la que están convocados todos los trabajadores de las tres comarcas, tanto del sector público como privado, cerca de 50.000 personas. Los sindicatos CCOO, CIG y UGT han solicitado a toda la clase trabajadora un seguimiento masivo de esta jornada de huelga que comenzará a las 00.00 de este 10 de marzo, Día de Clase Obrera Gallega, y que pretenden que sirva para «reivindicar soluciones de las administraciones ante la crisis industrial, económica, social y demográfica» que viven Ferrol, Eume y Ortegal.

Para mañana está prevista también una manifestación que saldrá a las 12.00 horas desde la rotonda del Alcampo (en la avenida Nicasio Pérez) y discurrirá por la carretera de Castilla hasta Porta Nova. Allí, se hará la tradicional entrega floral en el monumento a Amador y Daniel. “Son los propios acontecimientos los que nos llevan la esta convocatoria, acontecimientos de los que veníamos alertando, e incluso denunciando, a través de movilizaciones como la cadena humana realizada el pasado 17 de diciembre”, explican desde las tres centrales sindicales convocantes.

“No estamos dispuestos a asumir que nuestras comarcas mueran por inanición, no sin pelearlo. Es por esto nuestro llamamiento a la huelga general, herramienta dura pero necesaria, porque nos jugamos existir o no existir, nos jugamos poder compartir la vida con nuestros hijos y hijas y con los vecinos y vecinas, o asumir que tienen que emigrar. Nos jugamos un derecho fundamental, poder vivir y trabajar dignamente en nuestra tierra y, como tal derecho, tenemos que defenderlo”, insistieron desde las centrales sindicales.

 

En este sentido, subrayaron los representantes de los sindicatos que la huelga “es la herramienta de lucha que tiene la clase trabajadora, por lo que han animado a salir a la calle este 10 de marzo, fecha de conmemoración del asesinato de Amador y Daniel en 1972 en el marco de una lucha obrera pidiendo justicia social”, y en este 2021 “eso es lo que tenemos que reclamar también nosotros, justicia social”. “Nos jugamos un derecho fundamental, poder vivir y trabajar dignamente en nuestra tierra y, como tal derecho, tenemos que defenderlo”, afirmó Manel Grandal, secretario comarcal de la CIG.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.