La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal asentado en Ferrolterra que se dedicaba a estafar a personas que buscaban piso en internet. Dos personas han sido detenidas y otras tres están siendo investigadas por su implicación en una trama que ya dejó víctimas en lugares como Mallorca y Málaga.
Todo empezó con la denuncia de dos afectados que, tras ver un anuncio de alquiler en una web, ingresaron una fianza para cerrar el trato. Cuando fueron a ocupar la vivienda en Palma de Mallorca, descubrieron que el verdadero propietario no tenía ni idea de la operación: nunca la había puesto en alquiler.
Tras semanas de investigación, se identificó a los cinco implicados, todos vecinos de Ferrol, Narón, Fene y As Pontes. Según fuentes oficiales, tres de ellos ya eran conocidos por hechos similares y otros tres hacían de “mulas”, es decir, facilitaban cuentas para mover el dinero.
Los dos presuntos cabecillas fueron detenidos por estafa y pertenencia a grupo criminal. Los otros tres están siendo investigados por los mismos delitos.
Desde la Guardia Civil recuerdan que, antes de hacer una transferencia para un alquiler, es clave comprobar la identidad del arrendador y que el inmueble existe de verdad.