El local social del Val acogerá hoylunes, día 26, la primera de las charlas organizadas por el Ayuntamiento para difundir la campaña de compostaje domiciliario para promover en la zona rural a reciclaje de la fracción orgánica de los residuos en origen.
La cita se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas y en el transcurso de la misma, tal y como indicó el concejal de Servicios, Ibán Santalla, las personas interesadas en participar podrán anotarse en la misma. El edil naronés recordó que se programaron otras dos jornadas con esta misma finalidad que tendrán lugar el martes 27 en el centro cívico social de San Xiao y el jueves 29 en el de Sedes, en ese mismo horario.
Podrán participar en esta campaña un centenar de vecinas y vecinos de la zona rural que dispongan de una zona de huerta o jardín, donde deberán colocar el compostero que se les entregará y que también se comprometerán a facilitar el seguimiento de su trabajo por parte de técnicos especialistas en esta materia. El edil naronés explicó que esta iniciativa se desarrollará con fondos del programa Feder 2014-2020.
Santalla destacó la importancia de dar salida a los residuos orgánicos evitando depositarlos en los contenedores e incidió en que tras la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos se instalarán en el término municipal contenedores de color marrón –quinta fracción- para la recogida de este tipo de residuos orgánicos.
El concejal naronés animó al vecindario del rural a participar en esta campaña y avanzó que en los próximos meses se programarán en la ciudad nuevas iniciativas encaminadas a fomentar el reciclaje.