Continúan las obras de urbanización del vial de acceso al nuevo centro de salud en Narón

La alcaldesa de Narón, Marian Ferreiro, visitó los trabajos en los que el Concello invierte 580.000 euros procedentes del Plan Especial de Dotaciones de Freixeiro

Visita a las obras

Continúan los trabajos de urbanización en el Camino de O Lodairo, en Narón, que darán acceso al nuevo centro de salud. La alcaldesa, Marián Ferreiro,  y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron hasta las zonas de trabajo para comprobar su estado.

La alcaldesa recordó que “el Consistorio naronés abonará unos 580.000 euros para materializar esta intervención, lo que supone una nueva colaboración desde la administración local con la autonómica de cara a la entrada en servicio de las nuevas instalaciones sanitarias”.

La intervención se enmarca en el Plan Especial de Dotaciones de Freixeiro y permitirá dotar la zona de las infraestructuras necesarias como accesos para el tráfico rodado y peatonal o servicios de abastecimiento, como saneamiento o electricidad.

Según la alcaldesa, el vial pasará a tener dos carriles de circulación, con un ancho total de tres metros así como aceras para el tránsito peatonal. Además, Ferreiro precisó que se habilitarán en batería más de medio centenar de plazas de estacionamiento, que se completarán con un nuevo espacio para aparcar ubicado frente al centro de salud.

200 plazas de estacionamiento

Respecto a este punto, la alcaldesa recalcó que “ante la futura demanda de plazas de estacionamiento, desde el Ayuntamiento también se ejecutará, en esa misma línea de cooperación entre administraciones, un nuevo estacionamiento en una parcela de titularidad municipal. Lo acondicionaremos para ofrecer, entre las plazas en batería del Camino del Lodairo y las del nuevo aparcamiento, unas 200 plazas a las usuarias y usuarios del nuevo centro de salud”.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que también las arcas locales asumirán, con cargo al citado Plan Especial de Dotaciones de Freixeiro, la construcción de una zona de cambio de sentido en el Camino del Lodairo a la altura aproximadamente del centro de salud, además de otra zona similar en la carretera de Castilla. Ambas contribuirían a dar mayor fluidez al tráfico rodado en el acceso y salida de las citadas instalaciones sanitarias.

“La administración autonómica tendrá que redactar un proyecto de carreteras con información pública para la mejora de la circulación viaria para que el Ayuntamiento pueda acometer los trabajos tanto del nuevo estacionamiento como de la glorieta de la carretera de Castilla, al ser este vial de titularidad autonómica”, explicó la alcaldesa.

Ferreiro destacó la colaboración del Ayuntamiento para poder materializar “este nuevo centro de salud tan necesario para las vecinas y vecinos de Narón. Confiamos en que esté concluido en el plazo de un mes aproximadamente, tal y como anunciaron los responsables de la Consellería de Sanidad y que a continuación se acelere al máximo la dotación de equipamiento y personal para que comience a funcionar a la mayor brevedad”.

Desde el Concello de Narón, recuerdan que además de la inversión para urbanizar y dotar de servicios este vial, así como para habilitar plazas de estacionamiento, la rotonda de la carretera de Castilla y la cesión de los terrenos, “el Ayuntamiento abonó a la Xunta una partida de 1,5 millones de euros para la construcción de las citadas instalaciones sanitarias”.

Salir de la versión móvil