Cuatro vehículos se salen de la vía en Neda a causa de la helada

Aunque la mayoría de incidentes se quedaron en un susto, en uno de ellos el vehículo se precipitaba por un terraplén y su conductora resultaba herida

Imagen de uno de los accidentes | GES MUGARDOS

Las bajas temperaturas de estos días están dejando peligrosas heladas en las comarcas, sobre todo en términos de seguridad vial. Así, en el municipio de Neda, la presencia de hielo en la AC-682 provocaba ayer la salida de cuatro vehículos a la altura del kilómetro 10. Aunque no hubo daños graves en la mayoría de incidentes, en uno de ellos una mujer resultaba herida al salirse su vehículo de la vía y precipitarse por un desnivel.

Debido a la posición en la que se encontraba el turismo, la mujer necesitó de la ayuda de los equipos de emergencia para abandonar el coche. La víctima fue evacuada directamente al centro hospitalario en ambulancia.

Retirada del vehículo tras haberse precipitado por el terraplén | GES MUGARDOS

Antes de las diez de la mañana de ayer, 112 Galicia ya recibía los primeros avisos de este incidente. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia ponía los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, los Bomberos de Ferrol y del GES de Mugardos, que se desplazaban hasta el lugar del incidente.

Además, también acudieron al lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil, que contribuyeron a restablecer el tráfico de la zona afectada.

Salir de la versión móvil