Declarado no culpable el hombre acusado de haber violado a su exmujer

La Audiencia de A Coruña sí lo acusa de los delitos de allanamiento de morada y de coacciones continuadas

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha encontrado no culpable al hombre acusado de haber violado de su exmujer en la casa en la que ella vivía con los hijos de ambos. Además, el tribunal provincial también lo ha encontrado no culpable del delito de allanamiento de morado de ese mismo día, ya que entró en la vivienda sin el consentimiento de la mujer. La Fiscalía pedía para este hombre vecino de Ferrolterra 12 años de prisión por estos dos delitos.

Sí ha sido acusado de otro delito de allanamiento cuando la madrugada del 16 de diciembre de 2018 el hombre acudió a la vivienda en la que residía su exmujer con sus hijos. “Al ver que no había nadie en el domicilio, y sin conocimiento ni consentimiento de sus moradores, el hombre accedió al interior del mismo por una ventana de la planta baja que se encontraba abierta, y se quedó esperando a que su exmujer llegara para intentar retomar la relación sentimental”, explicó la Fiscalía.

También ha sido encontrado culpable de un delito continuado de coacciones a su expareja, ya que quedó demostrado que esa misma noche cuando la mujer llegó, sobre las 06:00 horas de la madrugada, el hombre estaba esperándola y comenzó a amenazarla verbalmente para que pusiera fin a la relación sentimental que mantenía. Además, el hombre estuvo varios meses enviándole mensajes de Whatsapp -hasta 93- de carácter intimidatorios y amenazante cuando conoció que ella “comenzaba a rehacer su vida, saliendo con amigas, e, incluso, iniciando una nueva relación sentimental”, explicó la Fiscalía, que pedía para él 3 años y 6 meses de prisión por estos delitos y la prohibición de aproximación a menos de 400 metros.

Salir de la versión móvil