Detenido un conductor que fue ‘cazado’ dos veces en un mismo día circulando sin carnet

Además la Guardia Civil le impuso otra sanción por estar en la vía pública durante el horario de toque de queda

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron cuando efectivos de esta unidad se encontraban realizando un punto de verificación de la movilidad a las 01:50 horas en la carretera AC-161 en el término municipal de Bergondo.

La Guardia Civil observó a un vehículo aproximándose a dicho punto, procediendo a su detención para conocer las causas que motivaban su desplazamiento en el período de restricción horaria.

Los agentes constataron que los motivos de su desplazamiento no estaban recogidos en la exclusiones de cumplimiento de la citada restricción y que dicha persona carecía de permiso de conducción por perdida de vigencia al habérsele detraído el total de los puntos de su permiso por diversas infracciones.

Se procedió a la confección de las correspondientes denuncias por no respetar la restricción horaria de movilidad y conducir careciendo de la correspondiente autorización administrativa y a la inmovilización del vehículo, indicándole que se procedería al levantamiento de la misma cuando se hiciese cargo de él un conductor habilitado una vez finalizado el período de restricción horaria, advirtiéndole de las consecuencias en caso de su quebrantamiento.

Posteriormente cuando efectivos de esta Unidad se encontraban a las 10:30 horas de la mañana realizando un punto de verificación de la movilidad y alcoholemia en la autopista AP – A9F en el término municipal de Cabanas, localizan al mencionado vehículo conducido por la misma persona.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de la pertinente autorización administrativa por pérdida de vigencia y a la intervención del vehículo por reiteración del ilícito. El vehículo fue trasladado en grúa ala depósito municipal a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Salir de la versión móvil