Doniños y Esteiro contarán con nuevos carriles bici antes del verano

El Concello de Ferrol realizará una actuación integral en la zona de aparcamiento y espacios peatonales del arenal
parking-parking-doninos-doninos-796083

La Mesa de Contratación permanente del Ayuntamiento de Ferrol formalizó esta mañana las propuestas de adjudicación de la reparación del paseo marítimo de Doniños y de la repavimentación del carril bici de Esteiro, con el que ambas obras podrán dar comienzo próximamente, una vez que la Xunta de Gobierno cierre el procedimiento para su contratación.

Tal y como explicó el edil, la reparación del paseo marítimo de Doniños es una actuación incluida en el POS+ 2018 y contaba con un presupuesto base de 97.236 euros. “Se construyó hace ya 20 años, por lo que era necesaria una intervención en profundidad con el fin de que esta zona tan visitada, no solo en verano, sino también durante todo el año, quede impecable”, recordó Reina. Los trabajos comenzarán con el desbroce y la limpieza de todo el trazado, antes de acometer el fresado del carril bici para renovar su firme.

También se realizarán labores de mantenimiento y reparación en los sistemas de drenaje. Se incluyen, por otra parte, varias actuaciones en materia de accesibilidad para adaptar los diferentes elementos a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Además del mencionado carril bici, se van a reparar otros pavimentos, las aceras, las celosías de césped de los aparcamientos, senderos, escaleras de madera, mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical. Según explicó Reina, la zona del mirador está incluida en el proyecto. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez iniciados, será de dos meses, de modo que “confiamos”, dijo, en que estén finalizados para el verano.

Carril bici de Esteiro

Sobre la mejora del carril bici en la avenida de Esteiro, el edil recordó que el presupuesto ascendía a 91.234 euros. Los trabajos, incluidos en el POS+2018 de la Diputación de A Coruña, suponen actuar en casi medio kilómetro de longitud (alrededor de un kilómetro toda vez que se va a actuar a ambos lados de la calzada) y cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación responde a la necesidad de “garantizar la durabilidad” del carril bici, por lo que se va a adoptar como solución pavimentarlo con hormigón armado con malla de hierro. Tendrá un espesor de 15 centímetros y el acabado consistirá en el pulido del material.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.