El próximo viernes, 9 de abril, dará comienzo el primer curso de Instagram para proyectos emprendedores organizado por la Diputación de A Coruña en el marco de la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo. Estos cursos de iniciación a Instagram tendrá una duración de ochos horas y se desarrollará a lo largo de tres jornadas (los días 9, 12 y 13 de abril). En él se analizarán las diferentes herramientas que ofrece esta red social, las normas de estilo para generar contenido orgánico, técnicas y recursos de marketing en perfiles de empresa.
Por otra parte, en el marco de las acciones formativas de la Red, también tendrá lugar un curso avanzado sobre esta misma red social, el curso de “Sales & Branding”. Esta formación se desarrollará a lo largo de los días 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 29 de abril. Durante las 20 horas de duración las personas emprendedoras que formen parte de la Red Provincial de Espacios de Trabajo descubrirán las claves para comunicar por Instagram y potenciar la marca de su proyecto emprendedor en una de las redes sociales más influyentes.
Estos cursos buscan proporcionar una formación exhaustiva e individualizada a todas las personas usuarias de coworkings en una de las redes sociales clave en el panorama actual como es Instagram. Con estas formaciones a Diputación de A Coruña quiere dotar a los coworkers de herramientas útiles que les permitan crear proyectos emprendedores sostenibles y posicionados en las tecnologías del siglo XXI, mejorando sus habilidades de marketing digital y, en definitiva, contribuyendo al desarrollo de su actividad empresarial.
La formación será impartida por Silvia Vázquez Lorenzo, comunicadora, docente y consultora de marketing y comunicación. Licenciada en Periodismo, actualmente es consultora de marketing y comunicación, profesora universitaria de Marketing en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y cofundadora de la agencia creativa Chewaca. Silvia cuenta con más de veinte años de experiencia, trabajó cómo creativa publicitaria en campañas de comunicación interna y externa para marcas como el Banco de España, Alsa o Apple y además dirigió el departamento de marketing, atención al cliente y ventas en la multinacional del retail IKEA.
Con un formato “telepresencial”, la formadora impartirá el curso en directo de manera presencial desde las instalaciones del coworking del Pazo de Arenaza, mientras que las personas asistentes participarán de manera telemática. El número de participantes es limitado con el fin de facilitar el asesoramiento individualizado y seguimiento de cada participante por parte de la docente.
Actualmente la Red Provincial de coworking cuenta con espacios adheridos en los ayuntamientos de Ames, Oleiros, Carballo, Brión, Boiro, Moeche y A Capela.