La Consellería de Sanidade ha informado a primera hora de la noche de este sábado del fallecimiento de otras dos personas diagnosticadas con coronavirus. Se trata de dos hombres, de 90 y 85 años, que estaban ingresados en planta en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol con problemas respiratorios.
Con estos fallecimientos el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 67, de las cuales 34 han perdido la vida desde mediados de octubre hasta ahora. Durante esta semana ha sido cinco los fallecimientos registrados en el área sanitaria relacionados con el Covid-19.
Según los datos ofrecidos por el Sergas, el 50% de las muertes se han registrado en pacientes de entre 80 a 89 años, mientras que los mayores de 90 años representan algo más del 20% de los fallecimientos en la zona.
Actualmente hay 34 personas ingresadas en planta en el Marcide y otras 9 en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone 17 pacientes ingresados menos que hace una semana. Además, el número de casos activos también ha descendido hasta los 661 pacientes, casi 400 menos que hace diez días.