Dos policías locales de Ferrol rescatan a una mujer que quería saltar al vacío

Sucedió en la carretera de Castilla, a la altura de Recimil, después de que los agentes le inmovilizaran el coche por dar positivo en un test de alcoholemia

La mujer quería saltar desde la carretera de Castilla hasta la calle 10 do Marzal

Dos policías locales rescataron el pasado 19 de marzo la una mujer que amenazaba con arrojarse desde la carretera de Castilla a la calle 10 de Marzal, en un punto que el desnivel alcanza alrededor de cinco metros. El incidente se produjo de madrugada, después de que esta persona fuera parada en un control de alcoholemia.

Eran las 05.00 horas cuando las dos patrullas que participaban en el dispositivo, en las cercanías del Gran Hotel, le dieron el alto. La conductora se sometió al test, que indicó un resultado que implicaba tramitar la denuncia por vía penitenciaria. Por ese motivo, el vehículo fue inmovilizado.

Momentos después, cuanto los agentes ya abandonaban el lugar, observaron a la mujer caminar hacia el otro lado de la avenida, subir a la barandilla metálica y pasar al otro lado, quedando suspendida mientras se agarraba a la barra con las manos. De inmediato, comenzó a decir que iba a saltar y que ya había tratado de suicidarse en otra ocasión.

Una funcionaria policial y su compañero fueron acercándose mientras le hablaban tratando de tranquilizarla, hasta que consiguieron llegar a su altura, momento en el que la agarraron para tirar de ella por encima de la barandilla y devolverla a la acera.

Se dio aviso al 061 y fue trasladada en ambulancia al Hospital Juan Cardona. La mujer se encontraba muy alterada y, ya en el centro hospitalario, agredió a la agente, después de que esta le había indicado que debía colocar bien la máscara protectora. Por ese motivo fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional, donde la atendió un médico del centro de salud Fontenla Maristany.

Salir de la versión móvil