El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor se reunió esta mañana con el alcalde de Valdoviño, Alberto González, para presentarle una propuesta de que permitirá completar las obras de mejora integral del centro de salud de este Ayuntamiento por importe total de 240.000 euros. El presupuesto será financiado a partes iguales por la Xunta y por el Gobierno local al tratarse de un edificio de titularidad municipal.
Concretamente, las obras previstas consisten en la reforma de la cubierta, fachada y carpintería exterior, así como otras obras auxiliares en el centro como la mejora de la zona de entrada y una actuación para dar solución a los problemas de accesibilidad desde la acera y vial a la explanada de la entrada, mejorando la zona de aparcamiento y la jardinería. Los principales objetivos de esta actuación, además de corregir las deficiencias detectadas permitirán mejorar la confortabilidad del centro y su eficiencia energética.
Centro salud de Monfero
El delegado de la Xunta mantuvo también un encuentro con el alcalde de Monfero, Andrés Feal, para trasladarle otra propuesta de colaboración que recoge una inversión de más de 32.000 euros entre las dos administraciones.
Las obras de reforma contemplan el pintado exterior e interior, la limpieza de las fachadas de piedra y el relevo de la fontanería y reparación de los falsos techos. El plazo de ejecución de esta actuación será de cuatro meses.
El representante del Gobierno gallego puso en valor estas dos inversiones porque permitirán mejorar la calidad asistencial de los dos centros de salud y facilitarán su uso por parte de los vecinos.