Dos títulos de la editorial ferrolana Embora, entre los finalistas de los premios Follas Novas

Se trata de las obras "Contrahistorias de Galicia", en la categoría de Ilustración y de "Pequena historia da Coruña" como finalista a mejor Comic

"Contrahistorias de Galicia", de Antonio Reigosa y Rita Gutiérrez fue seleccionada en la categoría de Ilustración

Dos títulos de la editorial ferrolana Embora han logrado colarse entre los finalistas de los premios Follas Novas do Libro Gallego, unos galardones que estrenan denominación en esta sexta edición en homenaje a Rosalía de Castro y que repasan la actividad de un ejercicio, el 2020, especialmente difícil para el mundo autoral, editorial y librero. Se trata de la obra “Contrahistorias de Galicia”, de Antonio Reigosa y Rita Gutiérrez en la categoría de Ilustración y “Pequena historia da Coruña“, de Xosé Alfeirán y Xosé Tomas en la categoría de Comic.

Estos premios y sus casi cuarenta títulos finalistas demuestran que, a pesar de las dificultades, el mundo de los libros no solo no se detuvo, sino que está haciendo frente a las dificultades con toda la energía y la inventiva que requieren los tiempos. Los Follas Novas do Libro Gallego tendrán su resolución en una gala que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. Esta gala será transmitida y, en función de la situación pandémica del momento, podrá tener formato presencial si fuera posible.

La elección de los títulos y autores que forman parte del listado de finalistas cierra la primera parte de un proceso de selección en el que las entidades organizadoras, Asociación de escritoras y escritores en lengua gallega, la Asociación Gallega de Editoras y la Federación de Librerías de Galicia aportaron sus respectivas candidatas en cada uno de los apartados de los premios.

Una vez elaborada la lista definitiva de finalistas, un jurado deliberará y decidirá quién son las ganadoras en cada una de las categorías. Los premios Follas Novas do Libro Gallego cuentan con el apoyo de la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Santiago, CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) y la Xunta de Galicia.

 

Salir de la versión móvil