La empresa pública Navantia ha llevado a cabo una reestructuración de su cúpula directiva, con la incorporación de nuevos nombres y el traslado de otros a nuevas áreas. El cambio que más afecta a la comarca es el nombramiento del hasta ahora responsable del programa de las fragatas F-110, Eduardo Dobarro, que será el nuevo director de los astilleros de la ría de Ferrol, sustituyendo en el cargo a Jorge Filgueira.
El hasta ahora director de los astilleros de la bahía de Cádiz, Javier Herrador asumirá las funciones como responsable de la Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio. Lo sustituirá en el cargo José Antonio Rodríguez, que compatibilizará sus funciones con las de Director de Defensa de la Bahía.
La dirección de Negocio de Reparaciones, que también afecta a una parte importante de la carga de trabajo que se vaya a desenvolver en Ferrol, la asume Marcos Díaz en sustitución de Lucía Poole. Por otro lado, el negocio de Navantia Australia pasa a ser primer nivel organizativo de la Dirección de Operaciones y negocios, siendo su nuevo responsable Israel Lozano.
Además, se aglutina en una única Dirección de primer nivel de la Dirección de Operaciones y Negocios las áreas de Servicios y Negocio Internacional, que incluirá entre sus responsabilidades, además de las ya existentes, el Programa de las DDGs 51 de Rota, los proyectos de Apoyo al Ciclo de Vida y el Training. Esta Dirección pasará a ser liderada por María Antonia, que compatibilizará sus funciones con las de la Dirección de Motores.
Por último, se incorpora como Director de Compras José Luis Oliva profesional con más de 17 años de experiencia en el área de Compras en empresas multinacionales y con una dilatada experiencia internacional, sustituyendo en esta posición a Javier Rodriguez, que continuará en la Dirección de Compras hasta el momento de su próxima prejubilación, facilitando así la transición y traspaso de funciones.