El alcalde, Ángel Mato, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a la socorrista Fátima Sánchez, que en los próximos días va a embarcar en el velero Astral, de la organización Open Arms, para prestar ayuda a los inmigrantes en el Mediterráneo. Sánchez viene desarrollando tareas de salvamento en las playas de Ferrol desde el 2014, y el pasado verano fue la responsable del stand de Doniños. Ambos estuvieron acompañados por el concejal de Seguridad, Germán Costoya, y el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Santiago Troitiño.
La socorrista pasará dos semanas a bordo del barco de la ONG durante la que va a ser su 81.ª misión. La zona de navegación será el Mediterráneo central, donde tratará de ayudar a las personas que tratan de llegar a Europa procedentes de las costas de Libia. Dentro de la tripulación, ella formará parte del equipo de salvamento, mientras que a bordo habrá otro grupo se encargará de las labores sanitarias.
El regidor se mostró orgulloso “de que en Ferrol haya personas como ella” y le agradeció el ejemplo de solidaridad que va a dar con este paso, como también disponer de los valores “que hacen mejor la una sociedad”. “Tienes el reconocimiento de toda la ciudad y mi personal”, le dijo antes de desearle “toda la suerte del mundo”.
Fátima Sánchez aseguró que está muy contenta “y a la vez con un poco de miedo” por ir “a mirar dónde todos cerramos los ojos”, pero valoró especialmente el aprendizaje que para la eres va a suponer una experiencia que espera que la mejore “como persona”.