El alcalde de Ferrol despidió a la socorrista Fátima Sánchez antes de embarcarse con Open Arms

Esta ferrolana, que lleva desde 2014 ejerciendo como socorrista en los arenales del municipio, iniciará la próxima semana una misión humanitaria para prestar ayuda a los inmigrantes en el Mediterráneo

Fátima Sánchez y Ángel Mato departieron sobre la misión que le espera a esta socorrista ferrolana en el Mediterráneo

El alcalde, Ángel Mato, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a la socorrista Fátima Sánchez, que en los próximos días va a embarcar en el velero Astral, de la organización Open Arms, para prestar ayuda a los inmigrantes en el Mediterráneo. Sánchez viene desarrollando tareas de salvamento en las playas de Ferrol desde el 2014, y el pasado verano fue la responsable del stand de Doniños. Ambos estuvieron acompañados por el concejal de Seguridad, Germán Costoya, y el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Santiago Troitiño.

La socorrista pasará dos semanas a bordo del barco de la ONG durante la que va a ser su 81.ª misión. La zona de navegación será el Mediterráneo central, donde tratará de ayudar a las personas que tratan de llegar a Europa procedentes de las costas de Libia. Dentro de la tripulación, ella formará parte del equipo de salvamento, mientras que a bordo habrá otro grupo se encargará de las labores sanitarias.

El regidor se mostró orgulloso “de que en Ferrol haya personas como ella” y le agradeció el ejemplo de solidaridad que va a dar con este paso, como también disponer de los valores “que hacen mejor la una sociedad”. “Tienes el reconocimiento de toda la ciudad y mi personal”, le dijo antes de desearle “toda la suerte del mundo”.

Fátima Sánchez aseguró que está muy contenta “y a la vez con un poco de miedo” por ir “a mirar dónde todos cerramos los ojos”, pero valoró especialmente el aprendizaje que para la eres va a suponer una experiencia que espera que la mejore “como persona”.

Salir de la versión móvil