El alumnado de sexto curso del colegio de A Gándara y de quinto de Primaria Piñeiros recibió de mano de la alcaldesa, Marián Ferreiro, el diploma que acredita la participación en los Consellos de Participación Infantil organizados por el Ayuntamiento a través del equipo de Educación Viaria de Narón. Al acto acudió también el edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero, una de las responsables del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento, Sonia López, y Cheiling Venegas, promotora social de Gestión Vial del Municipio de Heredia (Costa Rica), que participa estos días en un programa en base a un convenio entre Narón y Ciudad de Heredia.
En el colegio de A Gándara la alcaldesa felicitó al alumnado, que a través de los consejos presentó una propuesta para cubrir el skatepark de A Gándara y construir un parkour, actuaciones que en su día trasladaron al edil de Obras, Pablo Mauriz, para analizar su viabilidad. También felicitaron los representantes del gobierno local a las alumnas y alumnos del centro de enseñanza de Piñeiros, que solicitaron el repintado de las huellas del Camiño Escolar Seguro hacia el centro y la instalación de semáforos con aviso sonoro para el paso de peatones.
Ferreiro y Romero destacaron el éxito de esta convocatoria y valoraron “o esforzo que realizou o alumnado e profesorado dos centros que participou nestes Consellos, aos que temos que agradecer cada unha das propostas plantexadas e encamiñadas a definir o futuro da cidade”.