El área de Ferrol empieza a notar el efecto Navidad: 54 nuevos casos de covid en 24 horas

Las hospitalizaciones se disparan hasta el 14%, casi el doble de la media gallega

El área sanitaria de Ferrol ya ha empezado a notar el efecto Navidad en su particular lucha contra la pandemia del coronavirus. Tal y como venían advirtiendo los expertos, la sucesión de festivos  había ocultado hasta ahora la magnitud real de lo que ya se puede denominar tercera ola. En las últimas 24 horas se han detectado en el CHUF 54 nuevos casos mediante pruebas PCR, lo que eleva el número de contagios a 343 casos.  La mayor parte de ellos se han concentrado en el ayuntamiento de Ferrol, que el pasado viernes tenía 89 casos y hoy ya suma 125.

Sin embargo, la peor lectura de esta tercera ola en el área de Ferrol sigue siendo la alta presión asistencial. Con una tasa de casi un 14% de hospitalizados, es la zona de Galicia con mayor incidencia, casi el doble que la media autonómica, que se sitúa en apenas un 6%. Según los datos publicados por el Sergas, hoy son 46 las personas ingresadas en el CHUF, de las cuales 45 están en planta y una la UCI.

El número total de contagiados desde el inicio de la pandemia en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, ya supera los 4.100 vecinos. De estos, 3.668 ha logrado superar el virus y 90 han fallecido a causa del coronavirus.

Este empeoramiento de los datos se produce a las puertas de una nueva reunión del comité clínico que asesora a la Xunta y que esta tarde hará públicas sus decisiones respecto a las restricciones de movilidad y hostelería en la zona. Según fuentes del Sergas, la importante mejoría del municipio de As Pontes, que llegó a tener más de 100 contagios y actualmente tiene menos de 10, lo liberará del nivel de máximas restricciones en el que se encuentra actualmente. Otra novedad podría producirse respecto a la almendra de Ferrol y Narón, debido a la dispar evolución de ambos municipios en las últimas semanas.

 

 

Salir de la versión móvil