El área de Ferrol registra 1.000 casos menos de COVID-19 que el 4 febrero

La tasa de hospitalización continúa siendo la más alta de Galicia a pesar de drástico descenso de contagios

El último informe del Sergas sobre la situación epidemiológica de Ferrol respecto a la pandemia del coronavirus detalla que a día de hoy hay 838 personas contagiadas en 19 de los 20 concellos de las tres comarcas. Solo A Capela no registra ningún positivo. Esto significa que existen 1.020 casos activos menos que el pasado 4 de febrero, hace 18 días.

Una reducción importante de los contagios que aún así sitúa al área de Ferrol como la segunda zona de Galicia con mayor tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en el plazo de 14 días, con 296 casos. Solo A Coruña, con 360 está en peor situación. La mejor lectura de la actual situación es que la media de positivos diarios se sitúa en 38 casos, muy lejos de los 102 de principios de mes. Durante este fin de semana se dieron en el área sanitaria 178 altas epidemiológicas a pacientes que habían superado el virus.

La buena noticia es que cada vez son más los pequeños municipios con menos de diez contagios activos. Son, además de A Capela, Cerdido, Cariño, Monfero, Mañón, Ortigueira, As Somozas y Valdoviño. Por su parte la ciudad de Ferrol con 241 positivos, sigue teniendo un incidencia acumulada alta a 14 días, de 364 casos por 100.000 habitantes. La segunda más alta de las 7 grandes ciudades gallegas solo superada por los 395 casos de A Coruña.

Por su parte, el número de hospitalizados no ha descendido al mismo ritmo que los casos activos, lo que ha hecho que la tasa de hospitalización se dispare hasta un 13%, la mayor de Galicia. A día de hoy hay 110 personas ingresadas en el CHUF, 15 de ellas en estado grave en la UCI y otras 95 en las plantas covid del Marcide y del Naval. Además, el número de víctimas mortales se eleva ya a 197 personas tras dos nuevos fallecimientos durante este fin de semana.

 

 

Salir de la versión móvil