El área sanitaria de Ferrol todavía no ha alcanzado su pico máximo de contagios en esta tercera ola. Así lo confirman los datos, tras más de 18 días de incremento de los casos activos y del número de hospitalizados. El último registro del Sergas detalla que en la jornada de ayer se detectaron 96 nuevos casos tras realizar 975 pruebas PCR, aunque 41 pacientes recibieron la alta epidemiológica tras superar el virus.
Son un total de 1.669 personas las que hay actualmente contagiadas por coronavirus en los 20 concellos de las tres comarcas. Ferrol, con 399 casos y Narón, con 268 son las que acumulan más positivos, aunque la incidencia acumulada por 100.000 habitantes es mayor en concellos como Fene (147 casos), Ortigueira (100), Cedeira (83), Pontedeume (91) o Moeche (62).
El número de hospitalizados también ha crecido desde ayer y se sitúa ya en 162 personas ingresadas. Un total de 136 están en planta -tanto en el Naval como en el Marcide- y hay 26 de las 32 camas de UCI ocupadas por pacientes críticos, lo que significa que se encuentran al 80% de capacidad. El CHUF amplió este lunes el número de camas ante la previsión del aumento de pacientes UCI con covid y ya se está revisando el Plan de Contingencia para valorar si se pasa a una siguiente fase del protocolo.