El área de Ferrol sigue teniendo la menor incidencia acumulada de contagios por COVID en Galicia

Enfermeras preparan los test de detección de la covid

El área sanitaria de Ferrol se mantiene desde la primera semana de abril, hace ya un mes, en una fase de meseta en su evolución de la pandemia. Desde entonces ha estado rondando el centenar de casos, pero con una tasa diaria de nuevos positivos realmente baja, casi siempre por debajo del 3%. Es decir, por debajo del umbral del 5% que marca la OMS para determinar que la circulación del virus está “controlada”.

Según los datos del Sergas a día de hoy son 89 las personas contagiadas con coronavirus en los veinte concellos de las tres comarcas. Concellos como Valdoviño, As Pontes, Somozas, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Cabanas o A Capela no ha registrado ningún caso de COVID-19 en los últimos 7 días. El resto de municipios se mantiene con una tasas bajas de positivos en la última semana, entre 1 y 11 casos que marca Ferrol.

Esto sitúa a la zona con la menor incidencia acumulada por 100.000 habitantes de Galicia. Concretamente la incidencia a 14 días es de 40 casos y a 7 días de 17 casos, muy por debajo de la media de la comunidad que se sitúa en 96 y 45 casos, respectivamente.

Lo que sí se mantiene casi inalterable en las últimas tres semanas es el número de ingresados por coronavirus en el CHUF. Aunque a finales de marzo se logró vaciar la UCI y la planta séptima del Marcide llegó a acoger a un par de pacientes, actualmente son 8 los ingresados en planta y dos los vecinos que permanecen en la UCI. Además, esta semana falleció una persona por COVID-19 en el área sanitaria de Ferrol, la primera víctima desde hace 29 días. Se trata de una mujer de 93 que falleció en su casa de As Pontes.

Salir de la versión móvil