El área sanitaria de Ferrol suma nuevos contagios e ingresados por COVID-19

Las comarcas no han registrado fallecimientos relacionados con la pandemia desde el pasado 7 de abril

El ritmo de crecimiento del número de contagios por COVID-19 en el área sanitaria de Ferrol es, desde el pasado lunes día 12 de abril, lento pero constante. En esta última semana las comarcas han pasado de registrar 69 casos activos a los 109 actuales. Una tendencia negativa que llega en medio de nuevas medidas de relajación de las restricciones por parte de la Xunta, a las puertas del fin del estado de alarma y próxima a la temporada de verano.

También llega en el momento de mayor ritmo de vacunación contra el coronavirus hasta la fecha. Con más de 50.000 dosis dispensadas en el área sanitaria de Ferrol y con más de 14.000 vecinos con la pauta completa. De hecho, en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal no se han registrado fallecimientos relacionados con la pandemia desde el pasado 7 de abril. Además, el número de ingresos hospitalarios ha aumentado a un menor ritmo que los contagios. A día de hoy son 10 personas las hospitalizadas en el Marcide, 9 en planta covid con problemas respiratorios derivados del virus y 1 en la UCI.

El número de municipios libres de COVID-19 también ha descendido. Si la pasada semana eran doce, a día de hoy son solo siete: Cedeira, Valdoviño, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, As Somozas y A Capela. Por su parte, en Ferrol (38 positivos) y Narón (17) se ha registrado un aumento diario de casos en los últimos siete días, aunque su incidencia acumulada no es preocupante. En el caso de Ferrol está por debajo de los 75 casos por 100.000 habitantes a 7 días y en Narón por debajo de 25. El resto de ayuntamientos se encuentran entre 1 y 10 casos activos y Sanidade ha puesto especial atención a Ortigueira y As Pontes, que se encuentran en el nivel medio de restricciones.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil