El Ayuntamiento de Ferrol acaba de otorgar a la Xunta de Galicia las licencias necesarias para rehabilitar un total de cinco inmuebles en el barrio de Ferrol Vello, en el marco del Plan Rexurbe. Así lo anunciaba esta mañana el portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras presidir la comisión asesora del plan especial de protección y rehabilitación del barrio de Ferrol Vello.
En total se abordaron seis proyectos, y uno quedó pendiente de subsanación. En este punto Reina señaló la “estrecha colaboración” que existe entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica “con el fin común de recuperar y revitalizar el barrio en el que nació nuestra ciudad”.
En la actualidad, tanto el Ayuntamiento como la Xunta están desarrollando diferentes actuaciones en el barrio. En el primer caso, actuando sobre la urbanización y el espacio público, como la reurbanización que el gobierno local está ejecutando en la calle Espartero, y en el segundo, sobre la vivienda.
Sobre la calle Espartero, el edil explicó que las obras prosiguen a buen ritmo y anunció que en los próximos días se activará la tercera fase del plan de tráfico diseñado “con el fin de seguir avanzando” en los trabajos al tiempo que “evitar en la medida del posible molestias a la ciudadanía”. El edil también trasladó que el Ayuntamiento trabaja en un anteproyecto para la recuperación de la casa de Carvalho Calero que confía en presentar próximamente.