El Ayuntamiento de Ferrol encarga otras 13.000 máscaras y 100 litros de gel para los tres mercados municipales

El material de protección individual, 10.000 quirúrgicas, 3.000 FFP2 y la solución desinfectante, llegará en los próximos días y se distribuirá entre los placeros

El Ayuntamiento de Ferrol viene de contratar el suministro de más equipos de protección individual ( EPI) con motivo de la pandemia por la covid-19. En esta ocasión serán 10.000 máscaras quirúrgicas, 3.000 de tipo FFP2 y 100 litros de gel desinfectante que se distribuirá entre los operadores de los tres mercados municipales de la ciudad: el de A Magdalena, Recimil y el de Caranza.

El contrato se adjudicó por un importe de 5.448 euros. El concejal de Mercados, Germán Costoya, indicó que el objetivo del gobierno local es “garantizar la disponibilidad de equipos de protección para afrontar la actual situación de emergencia sanitaria causada por el virus”. “No podemos bajar la guardia, la responsabilidad individual es fundamentan en estos momentos”, dijo el edil.

Refuerzo de los carteles informativos

También con el fin de acondicionar las instalaciones municipales, el Ayuntamiento está reforzando la señalización referente a las medidas de seguridad y protección covid, como la necesidad de mantener distancia entre personas, usar máscara y gel desinfectante o la de no formar grupos.

Ayer se colocaron los nuevos carteles en Recimil, ya se finalizó en A Magdalena y en los próximos días se hará el mismo en las nuevas instalaciones de Caranza.

Salir de la versión móvil