Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de la asociación vecinal y con operadores del mercado de Recimil para abordar el estado de esta instalación municipal y avanzar que el BNG llevará varias propuestas sobre su actividad al próximo pleno municipal. El Bloque defenderá la inclusión en los presupuestos municipales de 2021 de una partida económica que permita desarrollar el proyecto de rehabilitación del mercado este mismo año.
Rivas quiso reivindicar que una de las necesidades básicas que tiene el barrio de Recimil es la recuperación como dinamizador social, económico y residencial de esta zona de la ciudad. Actualmente, señaló, “este mercado tiene muchísimas deficiencias, tanto de uso, como de ocupación, como de su estado de conservación”- El BNG quiso poner de relieve a necesidad de asignar los puestos que a día de hoy permanecen vacíos en este mercado. Asimismo pusieron de relieve que existen operadoras del mercado que llevan meses esperando por la respuesta municipal ante esas solicitudes y también para la ocupación de terrazas de hostelería.
Iván Rivas defendió la necesidad urgente de acometer la recuperación integral del comprado de Recimil. Recordó que hay un estudio de 2018 “que debería servir de base para iniciar la rehabilitación de este recinto con una nueva asignación de espacios, una nueva agrupación de usos, la habilitación de espacios exteriores que permitan que el mercado de Recimil sea uno de los focos principales de dinamización del barrio”.
Discussion about this post