El Centro de Recursos Solidarios de Narón entregó 41 toneladas de alimentos y productos de higiene entre abril y diciembre

La alcaldesa, Marián Ferreiro, destacó el trabajo y el esfuerzo que realizan el personal del Centro de Recursos Solidarios, de Protección Civil y del Speis y comprometió el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación para continuar ayudando a las familias que lo necesiten

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y los ediles de Bienestar Social, Catalina García, y Seguridad Ciudadana, Román Romero, se desplazaron esta mañana al Centro de Recursos Solidarios, en A Gándara, para reunirse con representantes de la citada asociación y personal del Speis y Protección Civil de Narón que continúan trabajando en el reparto de productos de primera necesidad a las familias más vulnerables.

Ferreiro subrayó “el trabajo que el personal que atiende el centro lleva haciendo desde que se puso en marcha y, especialmente, el esfuerzo que realiza desde que el pasado mes de marzo se decretó el estado de alarma y las consecuencias de la crisis sanitaria supusieron un incremento en la demanda de alimentos y productos de higiene y limpieza que se reparten a través de estas instalaciones”.

La regidora local indicó que el pasado año, entre los meses de abril y diciembre se recogieron en el Centro de Recursos Solidarios 43 toneladas de productos de primera necesidad. “Una vez más, la solidaridad de nuestras vecinas y vecinos queda patente en situaciones como la que estamos viviendo y que afectan a muchísimas familias”, aseguró. Ferreiro recordó la campaña impulsada el pasado mes de mayo, en la que se recaudaron más de 11 toneladas de alimentos y que contó con la colaboración de 14 establecimientos comerciales de la ciudad y personal de Protección Civil y del Centro de Recursos Solidarios, que recogieron en diversos puntos de la ciudad los productos que la ciudadanía iba donando.

A mayores, el Ayuntamiento recaudó 31.202 euros a través de una iniciativa impulsada en colaboración con la Xunta de Personal del Consistorio y en la que participaron personal funcionario e interino del Ayuntamiento y del Padroado da Cultura y representantes políticos de la corporación local, que donaron mensualmente una cantidad que permitió aportar más alimentos y productos de limpieza y higiene para atender a las familias más vulnerables.

Desde el Centro de Recursos Solidarios de Narón, el personal de la asociación y de Protección Civil continúa haciendo entrega de esos productos a unas 400 familias -algo más de 1.100 personas- cada mes, organizándose los lotes en función del número y edad de miembros de la unidad familiar. “El servicio de voluntarios de Protección Civil de Narón continúa además encargándose de llevar alimentos, productos de higiene e incluso medicamentos a las personas que debido a problemas de movilidad no pueden ir a recogerlos personalmente”, destacó la alcaldesa.

“Entre abril y diciembre del pasado año entraron en el Centro de Recursos Solidarios 43.660 kilos de productos de primera necesidad y se entregaron 41.609 kilos, lo que constata la grave situación que atraviesan muchas vecinas y vecinos de la ciudad”, indicó Ferreiro. La alcaldesa aseguró que “desde el gobierno local continuaremos colaborando con esta asociación, con la que mantenemos también un convenio anual, para ayudar en todo lo posible a aliviar la situación que atraviesan esas familias más vulnerables”.

 

Salir de la versión móvil