El comité clínico propone pasar a Neda al nivel alto de restricciones

La Xunta aplicará la medida a partir de la medianoche del viernes 19 de marzo

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido en su reunión semanal proponer que el ayuntamiento de Neda pase a nivel alto de restricciones debido a su actual situación epidemiológica.

Tal y como informó ENFOQUES.GAL esta mañana, el municipio es junto con Ferrol, Narón y As Pontes el único que tiene más de 10 casos de COVID-19 registrados en los últimos 14 días. Concretamente son 15 los vecinos contagiados en la real villa, lo que deja una incidencia acumulada de entre 250 y 500 casos, la mayor de todo el área sanitaria de Ferrol.

Esto significa que desde el viernes -entrará en vigor en la medianoche del 19 de marzo- el concello quedará cerrado en su perímetro y los vecinos de Neda solo podrán moverse entre municipios que también estén en este mismo nivel, como son Sobrado, Soutomaior, Boborás, A Mezquita, Pontecesures y Arteixo. Y para ello podrán atravesar zonas que estén en nivel medio.

Además, también supone que la hostelería dejará de prestar servicio en el interior de los locales y solo podrá hacerlo en terrazas con un aforo del 50% hasta las 18.00 horas. Las reuniones de no convivientes seguirán siendo de un máximo de cuatro personas.

 

 

Salir de la versión móvil