El comité de empresa de Gabadi, una de las principales auxiliares del naval de Ferrolterra, informó esta mañana que la dirección quiere negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afecta a 36 trabajadores de los 176 que conforman la plantilla. Afectaría tanto a operarios, como a técnicos, personal administrativo e incluso encargados.
“Pretenden despedir a 36 trabajadores indefinidos alegando causas productivas y organizativas, pero la parte social (con cinco delegados de la CIG y cuatro delegados UGT ) entiende que “la medida presentada por la dirección de la empresa no está justificada ya que en la actualidad a empresa cuenta en su plantilla con más de cincuenta trabajadores eventuales, están realizando prolongaciones de jornada y la empresa subcontrata trabajos a otras empresas”.
Además, desde el comité de empresa advierten de que “esta no es la primera vez que la compañía realiza un despido colectivo y curiosamente muchos de los trabajadores despedidos en su momento fueron contratados inmediatamente por otra empresa de su propiedad”. La negociación del Expediente de Regulación de Empleo tendrá una duración de treinta días.