El Concello de Ferrol celebrará el día contra la violencia de género con una campaña de concienciación

Las restricciones impuestas por la crisis del Covid han obligado a suspender casi todas las actividades culturales programadas, que se realizarán más adelante
10,30 h.- A secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, presentará en rolda de prensa a campaña do 25 de Novembro, Día Internacional para a eliminación da violencia contra as mulleres. No Gabinete da Vicepresidencia.
foto xoán crespo
08/11/2019
10,30 h.- A secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, presentará en rolda de prensa a campaña do 25 de Novembro, Día Internacional para a eliminación da violencia contra as mulleres. No Gabinete da Vicepresidencia. foto xoán crespo 08/11/2019
PUBLICIDAD

El gobierno local de Ferrol ha comenzado a organizar la programación para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El Concello había programado una serie de actividades que finalmente se vieron afectadas por las restricciones de las últimas fechas dictadas por las autoridades sanitarias, por lo que finalmente el 25-N se celebrará con la puesta en marcha de una campaña de concienciación para la que se contó con la participación de los alumnos de artes gráficas del IES Leixa de Ferrol.

La iniciativa incluye la distribución entre la población de alrededor de 2.000 máscaras protectoras, 500 calendarios con frases en pro de la igualdad y 2.000 chapas. Podrán retirarse en la Casa de la Mujer previa llamada al 981 944 124. Además, entre los días 22 y 29 se iluminará de color violeta a imafronte del Teatro Jofre y la fuente del Cantón.

En cualquiera caso, las actividades programadas por la concejalía para lo 25-N, con microteatros y varias representaciones, que debido de la pandemia tuvieron que ser aplazadas se realizarán más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita.

Campaña de la Diputación con otros 50 municipios

Además de la campaña diseñada por el Concello, este año Ferrol se suma a la campaña provincial por el 25-N «So hai unha forma de mirala, de fronte, á violencia de xénero», en la que participan más de 50 municipios con el fin de movilizar a la sociedad a través de actividades telemáticas. Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse en defronte.gal.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.