El Ayuntamiento de Neda es ya el propietario de una parcela ubicada frente al polideportivo del Roxal. El alcalde, Ángel Alvariño, y los anteriores titulares firmaban esta mañana a transmisión de los terrenos, que posibilitará la creación de un área de estacionamiento que dé servicio al equipamiento deportivo y al conjunto de vecinos de la parroquia.
Resuelto el procedimiento abierto para la adquisición de terrenos en la zona, el gobierno local adquirió esta finca, de unos 2.000 metros cuadrados, que ofrecerá una salida para acabar con los aparcamientos indebidos y los problemas de seguridad vial que se producen en los viales de acceso a la infraestructura deportiva cada vez que esta acoge un evento.
El Ayuntamiento se hace con esta propiedad, situada en el núcleo social de esta parroquia, por un total de 20.000 euros. «Un precio más que competitivo se se tiene en cuenta que una parte de la parcela es edificable», explicaron desde el gobierno local. De hecho, el regidor municipal agradecía esta mañana a los anteriores dueños- Josefa Pérez y Antonio Pereira – la oferta presentada.
Desde el Ayuntamiento apuntan que, de forma inmediata, procederán a acondicionar el espacio para sus nuevos usos. El aparcamiento dará servicio no solo al polideportivo sino también, por ejemplo, a la escuela Semente de Trasancos, y servirá de apoyo al habilitado junto al pazo de Isabel II para visitar la cascada del Belelle. Además, se baraja la posibilidad de levantar en la finca un pequeño almacén para la entidad vecinal.
Con esta compra, el gobierno municipal da respuesta a una «demanda largamente esperada por los vecinos” del Roxal para ordenar el estacionamiento en la zona y ampliar la dotación de equipamientos básicos de la parroquia.