El descenso de casos por COVID-19 se ralentiza en el área de Ferrol a dos días de la desescalada

La presión hospitalaria mejora lentamente, pero todavía hay más de 100 personas ingresadas y son ya 200 los vecinos y vecinas fallecidos desde el inicio de la pandemia

El área sanitaria de Ferrol continúa con su mejora epidemiológica, aunque el descensos de casos activos se ha ralentizado en las tres últimas jornadas, después de dos semanas con importantes bajadas en el número de contagios y un doblamiento vertiginoso de la curva. A día de hoy son 817 los vecinos de la comarca positivos por COVID-19, es decir, 21 menos que ayer. Este lunes se realizaron 393 pruebas PCR y se detectaron tan solo 14 nuevos casos, un importante indicador del nivel de circulación del virus.

Sin embargo, el número de altas epidemiológicas es cada vez menor y todo apunta a que el descenso de la curva se estabilizará a partir de ahora, especialmente tras el inicio de la nueva fase de la desescalada que se iniciará el próximo viernes con la apertura de terrazas y de la movilidad entre municipios del área sanitaria.

La mejoría de la presión hospitalaria también es lenta y gradual y todavía hay más de 100 personas ingresadas por coronavirus en el CHUF. Hay un total de 89 personas en las plantas covid y 12 en las UCI, con pronóstico grave. Además, los fallecidos ya se han elevado hasta las 200 personas tras el fallecimiento de tres mujeres durante este fin de semana, según detalló ayer el Sergas.

 

 

Salir de la versión móvil